WASHINGTON.- Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos cayeron un 7% en enero, un descenso que el fabricante de automóviles atribuyó a las malas condiciones meteorológicas en el país durante el pasado mes.
Las dos marcas del grupo, Ford y Lincoln, vendieron un total de 154.644 vehículos. El fabricante explicó que las ventas a particulares se situaron en 113.721 vehículos, lo que supuso un descenso del 5% con respecto al mismo periodo de 2013.
"Dadas las malas condiciones meteorológicas en nuestras principales regiones de ventas, hemos tenido suerte de retener las ventas a particulares tan bien como lo hicimos,” dijo en un comunicado John Felice, vicepresidente de Ventas de Ford en Estados Unidos.
Los dos aspectos más positivos del mes para Ford fueron las ventas del modelo Mustang y las de la marca de lujo Lincoln.
El vehículo deportivo tuvo unas ventas de 3.881 unidades, un 8% más que hace un año y el mejor resultado en el mes de enero desde 2010.
Mientras, las ventas de Lincoln, que han sufrido durante los últimos años, experimentaron un aumento del 43% con la venta de 5.973 vehículos, el mejor resultado para la marca de lujo en cuatro año.