La firma es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional holandesa Heineken.
El MercurioLa utilidad del grupo embotellador y cervecero chileno CCU subió un 7,5% interanual en el 2013, apoyada en parte por una disminución en los costos de venta en Chile.
CCU obtuvo utilidades por $ 123.036 millones entre enero y diciembre, equivalente a unos US$ 234 millones, según reportó la empresa la noche del martes al regulador local.
El resultado estuvo levemente bajo lo esperado por el mercado, que pronosticaba ganancias por $ 125.176 millones el año pasado.
En tanto, la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) normalizado aumentó un 8,3% a $ 255.502 millones.
Los gastos financieros netos subieron debido a un alza de la deuda en Argentina a tasa de interés nominal, mientras que las diferencias en cambio en moneda extranjera disminuyeron debido a pérdidas relacionadas con coberturas por las variaciones del tipo de cambio.
Los ingresos se incrementaron un 11,3% impulsados por un alza del 10,1% en los volúmenes colocados.
Las ventas físicas consolidadas al 31 de diciembre, excluyendo ventas de vino a granel, registraron un aumento del 10,4%.
La firma, que es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional holandesa Heineken, cuenta con operaciones en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.