NUEVA YORK.- Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 175.000 puestos de trabajo en enero, cerca a lo esperado por los analistas, mostró el miércoles un sondeo de un procesador de nóminas.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que el informe nacional de empleo de ADP mostraría la creación de 180.000 puestos de trabajo, con estimaciones que oscilaron entre 125.000 y 210.000.
El incremento de empleos de diciembre fue revisado a la baja a 227.000 desde los 238.000 informados originalmente. El reporte es elaborado en conjunto con Moody’s Analytics.
El informe de ADP es publicado dos días antes que el reporte de nóminas no agrícolas del Gobierno, una medición del mercado laboral que es más abarcadora e incluye al empleo en el sector público y privado.
La lectura inicial de diciembre de ADP no logró anticipar en forma exacta al informe del Departamento del Trabajo, que mostró la creación de sólo 74.000 puestos de trabajo en diciembre. Esa fue la menor cifra de generación total de empleos en casi tres años, pero fue en gran parte atribuida al clima polar durante ese mes en casi todo el país.
Esta vez, analistas estiman que el dato del Gobierno mostrará la creación de 185.000 empleos en enero, todos ellos en el sector privado.