SANTIAGO.- Desde bombones de colores dibujados a mano hasta unos con la imagen de la Torre Eiffel están dentro de las alternativas para regalar el día de los enamorados. Es así como la industria chocolatera planea captar la atención de los consumidores para ésta fecha que es considerada, por ellos, como una de las más importantes, incluso para este 2013 proyectan un incremento en sus ventas de hasta un 25%.
Así lo señaló Le Fête que espera triplicar sus ventas durante los días 13 y 14 de febrero. Incluso, en comparación con el año anterior, las expectativas son incrementar la facturación en un 25% respecto a la misma fecha del 2012.
En esta oportunidad, la chocolatería premium innovó con bombones especiales, unos con forma de corazón y otros con dibujo de la Torre Eiffel de París, aludiendo al romanticismo que evoca la "Ciudad de la Luz".
"El público chileno se ha vuelto más sofisticado, busca probar cosas diferentes y productos nuevos, por lo que nuestro desafío es estar constantemente innovando", afirma Jorge Mackay, gerente general de Le Fête.
Las proyecciones de la chocolatería Damien Mercier van en esa misma línea, pues también estiman un aumento en sus ventas del orden de un 25%.
La cadena agrega que el regalo más tradicional siguen siendo los bombones, por lo que es normal un aumento en la venta de chocolates en ésta época.
Siguiendo esa lógica la chocolatería premium preparó nuevo productos para celebrar, entre los cuales se encuentran los bombones de colores en forma de corazón, pintados a mano. Además, cuentan con un corazón relleno con bombones surtidos, los tradicionales ositos de chocolate de leche y paletas con forma de corazón.
Una proyección, levemente menor en ventas tiene la empresa Carozzi que con sus productos Costa y Ambrosoli pretende cautivar a los enamorados para este 14 de febrero.
Patricio Silva, Brand Manager de chocolates Carozzi, asegura que "los formatos con mayor crecimiento son los estuches de regalo, específicamente los de bombones. En esta categoría, vemos un alza de un 20% en las ventas respecto a una fecha normal", puntualizando que "para este año, se esperan crecimientos cercanos al 12%, respecto al año anterior".
Este año, Ambrosoli lanzó un nuevo formato para sus bombones bañados Old England Toffee. Mientras que dentro de la marca Costa destaca el estuche Vizzio Mix Corazón, que consiste en un bonito envase en forma de corazón con un mix de almendras bañadas en chocolate de leche, blanco y bitter.