BERLÍN.- Alemania no está haciendo lo suficiente para atender a sus desempleados de larga duración, mejorar las opciones educativas de grupos desfavorecidos y reducir los costes de su transformación energética, aseguró el Parlamento Europeo (PE).
Así quedó de manifiesto en un documento del servicio científico de la Eurocámara al que tuvo acceso el semanario alemán "Der Spiegel", que en su último número que fue publicado hoy destaca que en estos tres asuntos el PE considera que Berlín ha realizado un "progreso insuficiente".
El informe, de 66 páginas, pretende revisar los avances de los países de la Unión Europea con respecto a las recomendaciones que la Comisión Europea (CE) formuló a mediados del año pasado con especificaciones para cada país y Alemania queda como uno de los miembros que menos reformas ha introducido.
La publicación apunta que los países a los que la CE les recriminó su elevado déficit público han sido calificados sensiblemente mejor que Alemania por sus esfuerzos a nivel presupuestario.
De Francia, por ejemplo, el informe afirma que ha realizado "progresos esenciales" en la mejora de su sistema fiscal y aplaude la consolidación fiscal emprendida por Italia.
El documento del PE no estudia a los países rescatados, apunta la revista alemana.