SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas, en una jornada donde los mercados registraban desempeños positivos tras las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $553,50 comprador y $554,00 vendedor, registrando una caída de $1,8 con respecto al cierre de ayer.
Durante la jornada, la moneda registró un máximo de $556,55, mientras que su menor valor fue de $552,75.
Los mercados arrancaron pendientes de la primera comparecencia de la nueva presidenta del banco central estadounidense ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes después de asumir el cargo la semana pasada.
En un adelanto de su testimonio en el Capitolio, Yellen garantizó la "continuidad" de la política monetaria de su predecesor, Ben Bernanke, y habló de la posibilidad de nuevos recortes "comedidos" en las compras de bonos si la economía del país sigue mejorando.
En este sentido, la nueva responsable de la Fed recalcó que "la recuperación del mercado laboral está lejos de ser completa", a pesar de que la tasa de desempleo bajó en enero al 6,6 %, la cifra más baja en cinco años.