EMOLTV

Ventas de Porsche superarían las 200.000 unidades en 2015 gracias al Macan

El modelo aún no sale a la venta y ya está casi agotado en algunos países europeos. El tiempo de espera actual en Alemania es de hasta ocho meses, dijo el gerente de ventas Bernhard Maier.

12 de Febrero de 2014 | 11:15 | Bloomberg
imagen

El modelo saldrá a la venta el 5 de abril en Alemania. Se venderá un 25 por ciento más barato que un Cayenne con equipamiento comparable. Estiman que entre 10 y 20 por ciento de los usuarios de Cayenne se pase al Macan.

Efe

FRANKFURT.- El máximo responsable ejecutivo de Porsche AG, Matthias Mueller, dijo que el fabricante de automóviles de alta gama superará las 200.000 entregas anuales en 2015, tres años antes de lo previsto, gracias a la demanda del vehículo deportivo utilitario compacto Macan, que saldrá a la venta a finales de este año.


"Estamos transfiriendo los genes de la marca Porsche a un nuevo segmento de mercado", dijo Mueller en un discurso pronunciado hoy con motivo del inicio de la producción del Macan en Leipzig, Alemania. "Porsche seguirá siendo un fabricante de autos premium muy exclusivos".


Porsche está listo para aumentar la producción anual del Macan más allá de las 50.000 unidades planeadas en caso de que la demanda supere a la oferta, dijo Mueller. El modelo ya está casi agotado en algunos países europeos, y el tiempo de espera actual en Alemania es de hasta ocho meses, dijo el gerente de ventas Bernhard Maier.


El modelo compacto, que compite por clientes con las versiones superiores del X3 de Bayerische Motoren Werke AG, el Mercedes GLK de Daimler AG y el Range Rover Evoque, probablemente termine siendo el modelo más popular de Porsche el próximo año. Los SUV serán los responsables de la mayoría de las ventas, de acuerdo con estimaciones de IHS Automotive. Porsche, propiedad de Volkswagen AG, espera un fuerte crecimiento en las ventas de los SUV premium en la próxima década y está considerando una versión de rendimiento GTS del Macan, dijo Mueller.


"Probablemente sea el vehículo adecuado para el momento adecuado", dijo Ian Fletcher, analista de IHS con sede en Londres. Porsche podría superar la marca de 200.000 unidades este año debido a ventas de más de 45.000 Macans, estima Fletcher.


Acciones en subida


Junto con el Cayenne, que es 16,5 centímetros más largo que el Macan y el actual éxito de ventas de la marca, se prevé que los SUV representen el 64% de las ventas de Porsche el próximo año, mientras que la participación de los autos deportivos caerá a un 24% de las entregas, de acuerdo con IHS. Los automóviles deportivos representaban la mayor parte de las ventas de Porsche antes de la introducción de la cupé Panamera de cuatro puertas en el año 2009.


El híbrido 918 Spyder de Porsche, con un precio de base de US$ 845.000, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre, puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y rinde unas 72 millas por galón, según datos sobre economía de combustible en Europa. Estas cifras superan las 50 millas por galón del híbrido Prius básico de Toyota Motor Corp.


"Los coches como el 918 ayudan a que Porsche mantenga su ventaja como fabricante de automóviles deportivos, mientras persigue una mayor expansión en el segmento de los SUV con el Macan", dijo por teléfono Frank Schwope, un analista de NordLB con sede en Hanover.


Aumento de la entregas


Las entregas de Porsche aumentaron un 15% hasta alcanzar un récord de 162.145 vehículos en el 2013 dado que la demanda de los modelos Boxster y Cayman se duplicó con creces. El crecimiento de las ventas mensuales se desaceleró a un 1,4% en enero.


Se espera que la demanda gane fuerza en la segunda mitad del año cuando Porsche sume el Macan a sus filas. El modelo saldrá a la venta el 5 de abril en Alemania. A un precio base de 57.930 euros para el Macan versión S de 340 caballos de fuerza, es un 25% más barato que un SUV Cayenne con un equipamiento comparable.


"Habrá cierta canibalización del Cayenne, ya que el precio de referencia del Macan es más accesible y es más práctico en el tráfico debido a su tamaño compacto", dijo Schwope. Entre el 10% y 20% de los compradores actuales del Cayenne podría pasarse al Macan, dijo Mueller.


Mueller planteó la posibilidad de añadir en el año 2012 un auto deportivo de US$ 250.000 para desafiar a la marca Ferrari de Fiat SpA, una vez que el Macan entre en la flota Porsche. Una decisión inicial sobre una nueva línea de modelos se podría tomar a mediados de este año, dijo hoy.


"Tenemos una serie de diferentes opciones y propuestas para elegir", dijo Mueller.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?