LONDRES.- Google dijo que sus ingresos en el Reino Unidos alcanzaron los US$ 5.640 millones en el 2013, un aumento de un 16% sobre el año anterior, pero la tasa de crecimiento más baja en tres años.
Gran Bretaña es el mercado extranjero más grande de Google y el único del que separa las ventas. En los últimos años, la discrepancia entre los altos ingresos en ese país y los bajos impuestos generaron críticas políticas.
Google declinó comentar de inmediato la cifra de ingresos en Reino Unido.
Las cifras en el reporte anual de Google presentado a reguladores el miércoles mostró un enlentecimiento en el crecimiento de ingresos desde un 20 por ciento en el 2012 y un 22 por ciento en el 2011.
El crecimiento en las ventas de Google en Estados Unidos también se frenó en el 2013, aumentando sólo un 14 por ciento, en comparación con el 34 por ciento del 2012.
La compañía, basada en Mountain View, California, informó el mes pasado que superó las expectativas de ingresos globales del cuarto trimestre, pese a una disminución en los precios para sus anuncios online.
Google publica su pago de impuestos británicos en una presentación aparte más adelante en el año. En el 2012, la compañía pagó 35 millones de libras de impuestos (55 millones de dólares), incluido un cargo de 24 millones en relación a años anteriores, en ventas de 4.900 millones de dólares a usuarios británicos.