En un año, el IPP ha subido un 1,2%, lo cual sigue dando margen para que la Reserva Federal continúe con su programa de estímulos monetarios sin que deba preocuparse.
APLa mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,1% en el IPP el mes pasado.
Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPP fue del 0,4% en enero.
En un año, el IPP ha subido un 1,2 %, lo cual sigue dando margen para que la Reserva Federal continúe con su programa de estímulos monetarios sin que deba preocuparse, todavía, por un eventual brote de inflación.
El Gobierno ha modificado su método de cálculo y el nuevo IPP incluye los costos de mayorista de los bienes, como era habitual, añadiendo ahora servicios, construcción, Gobierno y exportaciones por primera vez.
Con el método nuevo, los servicios tales como el comercio minorista, las finanzas, la educación y el cuidado de la salud representan una tajada mucho mayor en la economía que las industrias que producen bienes.
Como resultado, la nueva fórmula capta los cambios de precios en tres cuartas partes de todos los bienes y servicios producidos en EE.UU.. El IPP anterior sólo prestaba atención a los bienes, que representan un tercio de la producción.
Bajo el método anterior, el IPP hubiera subido un 0,6% en enero, con una inflación subyacente del 0,5%.