WASHINGTON.- Los miembros de la Reserva Federal (Fed) estadounidense acordaron continuar reduciendo a un "ritmo moderado" la ayuda a la economía estadounidense, según las actas de la última reunión de su Comité de política monetaria (FOMC).
El FOMC también consideró que la actual volatilidad que se observa en los mercados emergentes no amenaza a la economía mundial.
En las actas de la reunión realizada en enero, la Fed estima que "los efectos de la reciente volatilidad no fueron lo suficientemente fuertes como para perturbar las perspectivas económicas de esos países y que las repercusiones sobre Estados Unidos será probablemente limitada".
La Fed ha prometido mantener las tasas de interés cerca de cero hasta bien después de que la tasa de desempleo del país, ahora en 6,6 por ciento, caiga a menos del 6,5%, especialmente si la inflación se mantiene por debajo de la meta del 2%.
Las autoridades de la Fed han dicho recientemente que esperan alterar pronto su orientación futura, dado lo cerca que está la tasa de desempleo de su umbral para un alza de tasas.
Las minutas reforzaron dicha noción, y plantearon la posibilidad de que las preocupaciones por la estabilidad financiera deberían jugar un papel mayor en la decisión sobre cuándo endurecer la política monetaria.
"Varios participantes sugirieron que los riesgos a la estabilidad financiera deberían aparecer más específicamente en la lista de factores que guiarían las decisiones sobre las tasas de fondos federales una vez que se cruce el umbral de la tasa de desempleo", dijeron las minutas.
La celebrada en enero fue la primera reunión sin una disidencia desde junio del 2011.