Las tormentas de nieve afectaron duramente a algunas zonas del país la semana pasada, lo que podría haber mantenido a algunos trabajadores en sus casas.
ReutersWASHINGTON.- La cantidad de estadounidenses que realizaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, lo que apunta a una mejora sostenida en las condiciones del mercado laboral, a pesar de dos meses consecutivos de escaso nivel de contrataciones.
Los nuevos pedidos de subsidio estatal por desocupación cayeron en 3.000, a una cifra desestacionalizada de 336.000, dijo este jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes de la semana anterior se mantuvieron sin cambios.
Economistas consultados por Reuters habían pronosticado que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo caerían a 335.000 en la semana finalizada el 15 de febrero.
Los datos cubrieron la semana del reporte de nóminas no agrícolas de febrero. Las tormentas de nieve afectaron duramente a algunas zonas del país la semana pasada, lo que podría haber mantenido a algunos trabajadores en sus casas.
El frío extremo fue responsabilizado por una drástica desaceleración en las contrataciones en diciembre y enero. Las solicitudes de subsidios se han mantenido en un rango de entre 325.000 y 348.000 este año, lo que sugiere que no hay cambios sustanciales en las condiciones del mercado laboral.