EMOLTV

Air France-KLM hará de su filial de bajo costo el eje prioritario de sus líneas de corta y media distancia

Para llevar a cabo esta decisión la flota de la compañía debería pasar de una cincuentena de aviones a más de 100 en cinco a siete años, indicó su presidente, Alexandre de Juniac.

21 de Febrero de 2014 | 09:53 | EFE
imagen
EFE

PARÍS.- La compañía franco-holandesa Air France-KLM hará de su filial de bajo costo Transavia "el eje prioritario de desarrollo" en las líneas de corta y media distancia, de forma que su flota debería pasar de una cincuentena de aviones a más de 100 en cinco a siete años, indicó su presidente, Alexandre de Juniac.


Transavia será el instrumento con el que Air France-KLM quiere hacer frente a la creciente competencia de las compañías de bajo costo, en primer lugar con la clientela de vacaciones, "pero también progresivamente en el segmento de los viajes de negocios" porque "no será una 'low cost' de gama baja", subrayó De Juniac en una entrevista que publica este viernes el diario económico La Tribune.


Esta evolución "debe ser rápida para que Transavia esté entre los actores clave" del mercado europeo, antes de puntualizar que Air France mantendrá "una presencia fuerte" en los vuelos de corta y media distancia para alimentar su plataforma de conexiones con los vuelos intercontinentales en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y para explotar "las grandes líneas radiales".


El presidente explicó que en los vuelos de largo recorrido el grupo franco-holandés tiene intención de aumentar sus capacidades a un ritmo medio del 3-5 % anual de plazas-kilómetro, con un crecimiento que será mayor en los destinos de países emergentes, y en particular de Asia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?