SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con ganancias, en medio de un negativo desempeño de los mercados externos y una nueva caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $556,40 comprador y $556,70 vendedor, registrando un alza de $1,7 con respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que, aunque los mercados bursátiles externos revirtieron pérdidas e incluso pasaron levemente a positivo, esta reacción fue al final de la sesión y sólo permitió a la moneda local descontar parte del terreno cedido.
El precio del cobre caía por segundo día consecutivo en Londres por preocupaciones sobre el impacto en la demanda de metales de una desaceleración del crecimiento en China y se mantenía en mínimos de más de dos semanas.
En tanto, las bolsas de valores europeas lograron revertir pérdidas casi al cierre de la jornada y finalizaron prácticamente estables.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.036 millones de dólares contra los 784 millones negociados en la jornada anterior.