El primer ministro australiano se reúne con ganaderos al oeste de Nueva Gales.
Reuters
SIDNEY.- El primer ministro australiano, Tony Abbott, anunció este martes que harán entrega de un paquete de ayuda de 288 millones de dólares a los agricultores afectados por la sequía que se extiende en la zona este de Australia.
El plan de asistencia incluye mayores facilidades para acceder a préstamos, apoyo en los ingresos, financiamiento para el control de pestes y la construcción de infraestructura hídrica, además de programas vinculados a salud mental, a causa del estrés y preocupaciones que sufren los productores.
"La situación de un agricultor sumido en un grave problema es muy diferente a la que afrontamos nosotros cuando estamos en problemas", porque si está terriblemente agobiado "no puede pedir préstamos, no puede vender y no puede vivir, porque no tiene dinero", explicó Abbott.
La Oficina de Meteorología australiana pronosticó un verano más seco de lo normal y anunció que se espera que la sequía afecte a las zonas del centro y oeste del estado de Queensland.
Además, se calcula que las lluvias en el norte del estado Nueva Gales del Sur, estarán un 55% por debajo de los índices normales.