NUEVA YORK.- El petróleo de Texas avanzó hoy el 0,18% y cerró en 102,59 dólares el barril, con lo que terminó febrero con una fuerte subida mensual del 5,23%.
Al cierre de la última sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en abril sumaron 19 centavos respecto al cierre del jueves.
De esta forma, el crudo de referencia en Estados Unidos terminó febrero con una fuerte subida del 5,2% y por encima de los 102 dólares el barril, tras haber cerrado enero en 97,49 dólares.
Durante la jornada se conoció que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía del país subió en febrero a 81,6 puntos.
Además, se revisó a la baja, aunque el línea con lo esperado por los analistas, el crecimiento del PIB estadounidense en el último trimestre, que se desaceleró al 2,4%.
Por otro lado, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron 9 centavos y cerraron en 4,6 dólares por cada mil pies cúbicos, y terminó el mes con un descenso acumulado del 6,88%.
Mientras, los contratos de gasolina para entrega en marzo, aún de referencia, cerraron con un ascenso de 2 centavos en 2,78 dólares el galón, y terminaron febrero con un ascenso acumulado del 5,7%.
Finalmente, los contratos de combustible para calefacción para entrega en marzo terminaron sin apenas cambios en 3,08 dólares el galón, y cerraron el mes con un avance acumulado del 3,01%.