SHANGHAI.- La fabricante privada china de vehículo, Great Wall, ha llamado a revisión 11.537 camionetas de su modelo Wingle 4D20 para reparar un problema de mal funcionamiento de su engranaje tractor trasero, anunció la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de su país.
El defecto que debe subsanarse afecta a varias partes de su engranaje tractor trasero, que podría provocar el funcionamiento incorrecto y la imposibilidad de cambiar de marcha durante trayectos con muchos baches, algo que amenazaría la seguridad de sus ocupantes y del tráfico a su alrededor.
El 1 de enero de 2013 entraron en vigor en China nuevas normas de control de la calidad de los vehículos más estrictas que hasta la fecha.
La nueva normativa permite a las autoridades chinas multar e investigar a los fabricantes de automóviles en el país que, en caso de detectarse defectos en sus vehículos, no los retiren del mercado para corregir el problema con rapidez.
Great Wall, una de las firmas chinas con más presencia exportadora en Latinoamérica, es un fabricante de todoterrenos y camionetas, que produce bajo sus marcas haval y Great Wall.
La firma fue la primera compañía automovilística en cotizar en la Bolsa de Hong Kong, desde 2003, y está presente también en la Bolsa de Shanghái desde 2011.