MADRID.- Honda ha informado hoy que, a partir del próximo 1 de abril, reorganiza su estructura en España y Portugal, de manera que la comercialización de motocicletas y automóviles se integra, con lo que se ganará en eficiencia y se optimizarán los recursos.
Las dos sucursales de Honda Motor Europe Limited en la Península -Honda Motor Europe España y Honda Motor Europe Portugal- se ocuparán desde abril de la importación, distribución y servicios de venta y posventa tanto de automóviles como de motocicletas en sus respectivos mercados.
Según Honda, los cambios no afectarán a la actual red de concesionarios de la península, que continuarán representando sus actuales líneas de negocio.
El actual presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, lo será también de Honda Motor Europe Portugal.
Con este cambio organizativo, la actual sucursal Honda Motor Europe España incorpora la división comercial de motocicletas de Montesa Honda.
La actividad industrial de la planta de Montesa Honda, basada en la producción de componentes para automóviles, motocicletas y equipos de fuerza del grupo, además de la producción de motocicletas de trial, continuará como hasta ahora y su presidente será Sakamoto, actual director general de Fabricación.
Además Roger Solergibert ocupará el cargo de director de la división de automóviles para España y Portugal, mientras que Eduardo Bigas será el director de la división de motocicletas para España y José Correia Luis para Portugal.
La División de Back Office para España y Portugal estará dirigida por Yolanda Garzón.
Esta reestructuración coincide además con el nombramiento de Toshiaki Mikoshiba, actual Presidente de Guangqi Honda Automobile, como nuevo presidente y Chief Operating Officer (CEO) de Honda Motor Europe limited en sustitución de Manabu Nishimae.
El objetivo de estos cambios es, según Honda, ganar en eficiencia operativa y optimizar las estructuras de las sucursales en la Península, además de aprovechar las sinergias que se generarán, a nivel de mercado, con la integración de las dos divisiones.