El francés Pascal Lamy, militante socialista y director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) entre el 2005 y 2013.
El MercurioPARIS.- El francés Pascal Lamy, militante socialista y director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) entre 2005 y 2013, descartó este lunes ocupar una cartera de ministro en el Gobierno de su país, ante los rumores de remodelación del Ejecutivo galo.
"No soy candidato a un puesto de ministro en Francia, no tengo edad, si puedo decirlo", declaró a los micrófonos de "RTL" Lamy, que cumplirá 67 años el próximo abril.
Formado en las prestigiosas universidades francesas Sciences Po, HEC y ENA, y defensor de continuar con las reformas para hacer la economía francesa más competitiva, Lamy es actualmente presidente de honor del "think tank" Notre Europe-Institut Jacques Delors.
Su nombre había sonado especialmente como posible ministro de Economía, aunque algunos rangos socialistas consideran que su perfil es más liberal que socialdemócrata.