BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, consideró imposible eliminar de forma total los subsidios a las tarifas eléctricas, pero ratificó que el objetivo del oficialismo es ir reduciendo de forma paulatina estos beneficios que, actualmente, representan entre 4 y 5 puntos del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.
"No se pueden recortar todos de una vez", dijo Capitanich, según informó este jueves El Inversor On Line.
"Pensar en la eliminación total (de los subsidios) es absolutamente imposible", reconoció Capitanich, quien afirmó que "es razonable" achicarlos "de 2 a 2,5 puntos del PBI".
En su primer informe ante el Senado, el ministro coordinador sostuvo que "cualquier decisión tiene que trazar un sendero para corregir asimetrías" tarifarias existentes entre la región metropolitana y las provincias.
Capitanich expuso ayer ante la Cámara de Senadores la marcha del Gobierno y repasó temas como el reclamo salarial docente, el narcotráfico, la política económica, la actividad cambiaria y la energía.
La visita del ministro forma parte de las exposiciones mensuales que el funcionario debe realizar ante el Congreso de la Nación a ambas Cámaras en forma alternada, de acuerdo con el artículo 101 de la Constitución nacional.