SANTIAGO.- El precio de las bencinas anotaría su octava alza consecutiva a partir del próximo jueves, según la proyección de Econsult.
De acuerdo a la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en $573 y no haya movimientos en los parámetros del Sipco, el precio promedio de la gasolina de 93 octanos aumentaría en $8 por litro, la de 97 octanos lo haría en $7 y el del petróleo diésel en $2.
Econsult explicó en su informe que "mientras la tensión en Ucrania sigue presionando el mercado, aunque con menos intensidad que hace un par de semanas, un informe de la Asociación Internacional de Energía, que incrementó la demanda esperada de petróleo en 195 mil barriles diarios ha impulsado al alza el precio del crudo".
Mientras en Chile, "el tipo de cambio peso-dólar presentó tendencia al alza durante la semana".
De esta forma, y en base a los factores previamente descritos, la consultora revela que "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta".