NUEVA YORK.- Clientes de la compañía fabricante de vehículos General Motors (GM) demandaron este viernes a la empresa y afirman que sus vehículos perdieron valor al conocerse los problemas de encendido que motivaron el llamado a revisión de 1.6 millones de automóviles.
La demanda colectiva, presentada en un tribunal federal de Texas, señala que GM conocía el problema desde 2004 y no los solucionó, creando condiciones "irrazonablemente peligrosas" para los conductores de los autos afectados.
"El deficiente manejo de GM sobre el defecto del sistema de encendido ha afectado adversamente a la reputación de la compañía como un fabricante de productos seguros y confiables, con alto valor en la reventa" sostiene la demanda.
Si bien la automotriz fue informada de los problemas de encendido en 2001, no llamó a revisión de los automóviles afectados hasta febrero de este año.
La firma dijo que cuando el botón de encendido se atoraba, el motor y las bolsas de aire del vehículo podían apagarse y que en ocaciones ocurría cuando el auto iba a alta velocidad, por lo que llamó a una revisión masiva.