BERLIN.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció que endurecerán las normas relativas a las confesiones de evasión fiscal exentas de castigo, adelantó este sábado el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" de su edición del domingo.
"Junto con los estados federados alemanes queremos endurecer los requisitos que dejan sin condena los delitos fiscales", afirmó al rotativo.
Estas declaraciones se enmarcan en una semana en la que el hasta el viernes presidente del Bayern Múnich Uli Hoeness fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva por evasión de impuestos.
En Alemania, todo aquel que evada impuestos por una cantidad superior a los 50.000 euros puede quedar libre sólo si paga un extra de un 5% sobre su deuda fiscal si presenta una "autodenuncia", siempre y cuando ésta sea completa.
La práctica de algunos estados federados alemanes de comprar discos con datos de cuentas bancarias suizas empujó a muchos alemanes a presentar autodenuncias ante el fisco alemán.