WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos anunció por tercera vez consecutiva una reducción por US$ 10.000 millones en sus compras mensuales de bonos del Tesoro, con lo que éstas quedan reducidas ahora a US$ 55.000 millones.
El Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria estadounidense, informó al concluir su reunión de dos días que ahora considerará "una amplia gama de factores" en sus decisiones sobre el estímulo a la economía, en lugar de fijarse sólo en los índices de desempleo e inflación.
Para los expertos se trata de un paso aventurado, ya que es una política que el banco central norteamericano viene practicando desde que en diciembre anunció una "modesta" y gradual tendencia a reducir su política de estímulos.
Por otro lado, la Fed mantiene, sin embargo, una vez más la tasa de referencia invariable en sus mínimos históricos, entre 0 y 0,25%, tal como lo hace desde finales de 2008 y ha prometido continuar hasta que la tasa de desempleo del país no supere el 6,5%.