NUEVA YORK.- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy el 0,67% y cerró en 100,37 dólares el barril, después de que la Reserva Federal anunciara un nuevo recorte de su estímulo monetario y conocerse un aumento de las reservas la semana pasada.
Al final de la tercera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 67 centavos respecto al martes.
El crudo de referencia en Estados Unidos se situó en su nivel más alto desde el 10 de marzo después de que la Fed anunciara otra reducción en su programa de compra de bonos del Tesoro, que bajará de 65.000 a 55.000 millones de dólares mensuales a partir de abril.
Además, la Fed rebajó levemente sus previsiones de crecimiento en 2014 a un rango entre el 2,8% y el 3%, pero pronosticó un mejor comportamiento del desempleo, que calcula que cerrará este año entre el 6,1% y el 6,3%.
El petróleo progresó también después de que el Departamento de Energía publicó hoy que las reservas semanales de petróleo aumentaron en 5,9 millones de barriles (un 1,6%) la semana pasada y se ubicaron en 375,9 millones de barriles.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 4 centavos y cerraron en 2,86 dólares el galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada el 0,7% y se ubicaron en 222,3 millones.
Mientras, los contratos de combustible para calefacción para entrega en abril bajaron 1 centavo y terminaron en 2,9 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas bajaran en 3,1 millones de barriles (un 2,7%) y quedaron en 110,8 millones de barriles.
A falta de conocerse mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en abril, también de referencia, subieron en 3 centavos y cerraron a 4,48 dólares por cada mil pies cúbicos.