SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con ganancias, impulsado por la caída de los mercados externos, luego de que la Fed dijo en la víspera que podría comenzar a subir las tasas de interés antes de lo previsto.
A las 09:05 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $570,65 comprador y $570,95 vendedor, registrando un alza de $2,25 con respecto al cierre de ayer.
"Los mercados están siendo afectados por los anuncios realizados ayer (miércoles) por la Fed, lo cual está poniendo presión también a las monedas emergentes, entre ellas al peso", dijo un operador.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el miércoles que el banco probablemente finalizaría su enorme programa de compras de activos este otoño boreal y que comenzaría a subir las tasas de interés unos seis meses después.
En el retroceso del peso también influía la caída del precio del cobre, principal envío del país, debido a preocupaciones sobre las condiciones del crédito y el crecimiento económico de China, principal consumidor del metal.