FRANKFURT.- La agencia de medición de riesgos Moody's considera que la prueba que el Banco Central Europeo (BCE) va a llevar a cabo a los bancos europeos es positiva para la calificación del crédito de los acreedores bancarios de la zona del euro.
Moody's informó hoy de que esta revisión de los balances de los bancos "ayudará a asegurar mayor transparencia y la consistencia en las finanzas de las que informan los bancos, incluida una visión más rigurosa de las exposiciones problemáticas".
Asimismo la prueba también puede dar como resultados una capitalización mejorada.
El BCE asumirá las funciones de supervisión unificada de los mayores bancos de la zona del euro a partir del próximo 4 de noviembre.
Antes va a realizar a unos 130 bancos de la zona del euro una prueba para valorar su solvencia que incluye tres partes: una evaluación de riesgos, una revisión de la calidad de los activos y una prueba de resistencia.
El importe total de los activos ponderados por riesgo de las carteras seleccionadas para el análisis es 3,72 billones de euros, lo que equivale al 58% del total de activos ponderados por riesgo de todas las entidades.