ATENAS.- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor`s (S&P) confirmó hoy la calificación de la deuda soberana de Grecia en "B-/B", con perspectiva estable.
En un comunicado, S&P señaló que la economía griega está mostrando signos de un reequilibrio gradual, como demuestra la mejora en la cartera de exportaciones y la notable consolidación fiscal.
"En nuestra opinión, las medidas que el Gobierno griego ha adoptado para fortalecer el marco institucional y mejorar la eficacia de las políticas han mejorado el desempeño externo y fiscal", dijo S&P en un comunicado.
No obstante, a juicio de la agencia por ahora no hay motivos para mejorar la perspectiva, pues la deuda pública y la deuda exterior de la economía sigue siendo alta.
La calificación de B- sigue estando en el terreno de las denominadas inversiones altamente especulativas, algo comúnmente conocido como "bono basura".
La nueva evaluación se produce dos días tres días después de que el Gobierno griego alcanzara un acuerdo con la troika para el desembolso del siguiente tramo del rescate.