SINGAPUR.- La compañía aérea Tigerair Singapur ha anunciado la compra a Airbus de 50 aviones del modelo A320neo, valorados en US$ 5.140 millones a precio de catálogo, y que contribuirán a la renovación y el crecimiento de la flota, según informó el constructor.
El acuerdo, ratificado mediante un memorando de entendimiento (MoU), comprende el pedido de 37 aviones y 13 más opcionales del nuevo modelo que entrará en servicio en 2015. Estas aeronaves cubrirán las rutas de la compañía asiática de bajo costo perteneciente al Grupo Tigerair, en el territorio de Asia-Pacífico.
El grupo, creado en 2004, comprende las aerolíneas Tigerair Singapur, Tigerair Mandala (en Indonesia) y Tigerair Australia, y actualmente se extiende a más de 50 rutas en 14 países de la región Asia-Pacífico.
"Estamos encantados con la firma de este acuerdo, que nos permite introducir el último modelo de pasillo único en nuestra flota", explicó el director ejecutivo del grupo Tigerair, Koay Peng Yen, a lo que añadió que "este acuerdo también pone de manifiesto el compromiso de Tigerair con la construcción de nuestra posición de liderazgo en el sector".
El modelo A320, con más de 10.200 aviones vendidos y 6.000 entregados hasta la fecha, llevará instalado el dispositivo Sharklets y los nuevos motores Pratt & Whitney PW1100, que según explican desde Airbus, en conjunto reducen el consumo de combustible y las emisiones del avión hasta un 15%.
"Este pedido resalta una vez más, la imbatible propuesta económica realizada por nuestro modelo de pasillo único tanto para aerolíneas como para bajo coste", resaltó el director de operaciones de Airbus, John Leahy.