EMOLTV

Primer Ministro chino pide desarrollo sano del mercado de capital a través de reformas

Li Keqiang también pidió un acceso más fácil para los intermediarios e inversionistas profesionales y una vía sin contratiempos para las finanzas en internet.

26 de Marzo de 2014 | 08:00 | Valor Futuro

BEIJING.-El Primer Ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy el desarrollo sano del mercado de capital del país a través de las reformas y de la innovación.


Li declaró que un mercado de capital sano ofrece más canales para la inversión y el financiamiento, al mismo tiempo que mejora la estructura financiera, la gobernanza corporativa moderna y el manejo de riesgos.


El Primer Ministro insistió en que se realicen reformas sólidas en el sistema de registro de emisión de bonos, construcción más rápida del mercado bursátil de múltiples niveles, más fusiones orientadas al mercado y mejores disposiciones para dejar de cotizar en la bolsa, a  fin de elevar los beneficios de las compañías y sus capacidades para ofrecer rendimientos de inversión continuos.


El mercado de bonos será regulado con bonos diversificados para diferentes inversionistas y una supervisión y administración más estrictas del crédito, en tanto que el mercado de futuros tendrá más futuros de productos básicos y un mayor desarrollo de los futuros de bonos del tesoro, dijo Li.


China planea impulsar el mercado bursátil privado y no establecer aprobaciones administrativas para la oferta privada legal y calificada, al mismo tiempo que alienta los fondos de inversión para apoyar a empresas más pequeñas e innovaciones en producción y servicios tecnológicos.


El Primer Ministro también pidió un acceso más fácil para los intermediarios e inversionistas profesionales y una vía sin contratiempos para las finanzas en internet.


Además, Li dijo que el mercado de capital se abrirá más a los inversionistas del país y del extranjero, con leyes y políticas mejoradas para la alerta temprana y el manejo de riesgos y castigos más enérgicos para las operaciones ilegales como declaraciones falsas, uso de información privilegiada y manipulación del mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?