EMOLTV

HTC lanza el smartphone One M8 apostando a recuperar su rentabilidad

Las órdenes de compra anticipadas para el One M8 comenzaron ayer en los operadores estadounidenses Verizon, Sprint y AT&T, que vende el teléfono a US$ 199,99 con un contrato de dos años.

26 de Marzo de 2014 | 10:34 | Bloomberg
imagen

El nuevo modelo One M8 de la china HTC.

AP

NUEVA YORK/TAIPEI.- HTC Corp. lanzó una nueva versión de su smartphone One con el que espera recuperar la rentabilidad.


El HTC One M8 trae una pantalla full HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 801 de Qualcomm Inc. y ranura para tarjetas micro SD, informó ayer la compañía con sede en Taoyuan, Taiwán, en una presentación en Nueva York. El diseño físico del aparato refleja el del modelo HTC One del año pasado, que sufrió demoras en la producción y faltantes de componentes. Las acciones subieron a su punto más alto en cuatro meses.


Nueve trimestres consecutivos de caída de ventas llevaron a HTC a sus primeras pérdidas anuales el año pasado cuando se redujo su presupuesto de comercialización y la compañía se enfrentó a una competencia más dura de Apple Inc., Samsung Electronics Co. y Lenovo Group Ltd.


HTC ha trabajado para resolver los problemas de producción que tuvo el año pasado, mientras que una cartera más amplia de dispositivos de gama media la ayudarán a llegar a más consumidores este año, les dijo a los inversores el mes pasado el máximo responsable financiero, Chang Chialin.


"El nuevo HTC One sin duda es un dispositivo impresionante. El diseño es sorprendente", señaló Avi Greengart, analista de Current Analysis que estuvo en el evento de prensa de HTC. "Debería venderse bien entre los usuarios pioneros que buscan un diseño de primer nivel, pero HTC necesitará una comercialización eficaz para llegar a los consumidores comunes que inician, y habitualmente terminan, su proceso de compra con Apple o Samsung".


Pantallas gratis


Las órdenes de compra anticipadas para el One M8 comenzaron ayer en los operadores estadounidenses Verizon Communications Inc., Sprint Corp. y AT&T Inc., que vende el teléfono a US$ 199,99 con un contrato de dos años. El aparato estará disponible en todos los grandes operadores en abril.


La cámara del teléfono sincronizará automáticamente las fotos y los videos para que se almacenen online. El dispositivo ofrece el reemplazo gratuito de las pantallas rotas -uno de los principales peligros para los smartphones- durante los primeros seis meses.


HTC apuesta a que características como estas tendrán éxito donde el modelo One anterior no lo logró. Una elegante cubierta metálica, una nueva cámara que capta más luz y parlantes estéreo no bastaron para frenar una caída de las ventas cuando HTC lanzó el One de segunda generación en febrero de 2013. Una provisión limitada de componentes de la nueva cámara fue uno de los cuellos de botella que obligaron a HTC a demorar unos dos meses un lanzamiento más amplio del dispositivo.


Gary Oldman


Las ventas de la línea de productos One aumentaron en 2013 respecto del año anterior, pero la caída de las de otros modelos fue el factor más importante en la reducción de los ingresos y las ganancias, explicó Chang.


Para asegurarse de que el nuevo aparato One ayude a revertir esas bajas, HTC iniciará una campaña publicitaria en TV y en exterior para destacar las buenas críticas que ha recibido. Los comerciales, con la presencia de Gary Oldman y el eslogan "Ask the Internet", estaban programados para comenzar anoche en horario central en los Estados Unidos, dijo John McGonigle, vicepresidente ejecutivo de la agencia de publicidad Deutsch, que representa a HTC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?