SANTIAGO.- El empresario Carlos Heller y su madre Liliana Solari adquirieron un helicóptero de la firma europea Airbus valorado en US$ 13 millones, el que les fue entregado ayer en una breve ceremonia en el marco de la Fidae 2014.
Según publicó El Mercurio, se trata del modelo EC-155 B1, una aeronave derivada del modelo militar Dauphin, con una configuración VIP de seis asientos de lujo y la más moderna tecnología de vuelo y navegación existente en el mundo.
Heller explicó que su nueva adquisición será para utilizarlo principalmente para viajar en forma rápida y segura hacia el sur del país, pero también en sus desplazamientos dentro de la ciudad de Santiago.
El director del holding Bethia agregó que sus tiempos son cada día más escasos y que lo estarán más cuando asuma en Azul Azul. "Por ello (el helicóptero), me permite reuniones en un mismo día en dos lugares distantes, evitándome los tacos", explicó.
En todo caso, fuentes de Bethia aclararon hoy a Emol que el helicóptero Eurocopter no solo es para uso personal sino que forma parte de la renovación de material de la empresa Euroandina que presta servicios a la minería, compañias eléctricas, y traslado privado de pasajeros.
El también dueño del canal de televisión Mega reveló que es piloto, pero que no ha renovado su licencia, por lo que la nueva unidad quizás lo incentive para retomar los cursos. En todo caso, dijo que prefería que el EC-155 sea pilotado por profesionales.