SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró hoy que la reforma tributaria que planteará el Gobierno al país es consistente con las necesidades de ahorro e inversión que tiene la economía chilena en su actual proceso de desaceleración.
Tras reunirse con economistas con el fin de dialogar acerca del proyecto de ley, recalcó que la reforma es "muy consistente con las materias que necesita el país en temas de incentivos al ahorro y a la inversión, y esperamos que justamente estén prontamente vigentes y sean realidad para la reactivación de la economía".
Asimismo, dijo esperar que el texto, que será presentado el lunes 31, concite "el mayor apoyo posible para un proyecto tan importante". "Queremos un trámite eficiente, con la mayor celeridad", precisó.
"Un proyecto de esta envergadura va a tener los tiempos que un debate democrático requiere", señaló el ministro en cuanto a los plazos.
Finalmente, sostuvo que es "un agrado" constatar que no solo en esta reunión "sino en otras que hemos tenido en estos últimos días, existe un particular consenso de avanzar en una reforma tributaria que le permita al Estado tener ingresos permanentes".