SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este viernes nuevamente a la baja en su cotización frente al peso, gracias al buen desempeño de los mercados internaciones y del cobre, y acumuló un descenso semanal de casi $12.
Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en los $550,1 comprador y $550,4 vendedor, es decir, un descenso de $1,5 respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que en la primera hora de operaciones, el tipo de cambio bajó de los $548 por dólar, lo que incentivó la demanda de dólares para cierre de posiciones y llevó a la moneda local a ceder una buena parte de sus ganancias.
De esta forma, el denominado "billete verde" acumuló una caída de $11,9 durante la semana.
Los expertos explicaron que la caída del dólar en los últimos días obedece principalmente a una corrección de precios, pero que no se trata aún de un cambio de tendencia y que la situación se podría revertir si aparecen datos económicos externos negativos.
Del mismo modo, revelaron que el lunes se da a conocer en China un dato manufacturero que podría incidir de manera positiva o negativa en el precio del cobre y, por ende, repercutir también en el tipo de cambio.