SANTIAGO.- Siguen las buenas noticias para los automovilistas. El precio de las bencinas caería hasta $23 por litro a partir del próximo jueves 3 de abril, según las estimaciones de Econsult.
De acuerdo al informe de la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles registrados al momento del análisis ($559), la gasolina de 93 octanos bajaría $18 por litro, la de 97 octanos lo haría en $23, mientras que el petróleo diesel descendería $13 por litro.
Econsult reveló que esta caída se explicaría la mantención, durante la semana, del precio internacional del petróleo, "mientras los precios internacionales de los combustibles han seguido presentando tendencia a la baja impulsados por una débil demanda de combustibles, liderada por la baja en el combustible de calefacción que ha seguido bajando la presión de precios a nivel de producto final".
En tanto, en el plano local, "el tipo de cambio peso–dólar presentó un fuerte tendencia a la baja durante la semana".
De esta forma, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta".