El ministro Peñailillo el pasado 28 de marzo, exponiendo en el Foro Empresarial Icare.
El Mercurio
SANTIAGO.- Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior y Seguridad Pública, hizo un llamado este domingo al mundo empresarial a apoyar la reforma tributaria que el Gobierno presentará en el Congreso, remarcando que se trata de algo necesario para el país.
"La reforma tributaria es una reforma necesaria para el país, es una reforma que contribuye a la estabilidad, a la gobernabilidad, y al mismo tiempo, contribuye a derrotar la desigualdad que tanto necesitamos para ser un país más inclusivo", explicó el secretario de Estado.
"Es una de las tres reformas estructurales y por lo tanto, tiene toda la prioridad y la urgencia que el Gobierno le ha dado, producto que necesitamos esos recursos, no tan solo para financiar la reforma educacional, de salud y otros temas, sino también por sí sola, como estructura tributaria contribuye a derrotar la desigualdad", argumentó.
Asimismo, enfatizó que para que lo anterior pueda concretarse, es necesario contar con el apoyo del mundo privado y empresarial.
"Yo lo que de verdad he escuchado de los empresarios más bien es tranquilidad, por supuesto que lo que nosotros esperamos del mundo empresarial es todo el apoyo y la contribución para seguir avanzando", dijo.
Por último, el ministro destacó que el proyecto será fundamental para el crecimiento y el combate a la desigualdad que actualmente existe en Chile.