SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con ganancias, pese a que los mercados bursátiles registraban desempeños positivos.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $553,40 comprador y $553,70 vendedor, registrando un avance de $2,9 con respecto al cierre de ayer.
Las bolsas de valores europeas cerraron el miércoles con una leve alza, similar comportamiento al que mostraban los principales índices de Wall Street y el precio del cobre, que son los principales indicadores que afectan al tipo de cambio local.
El cobre, la principal exportación del país, se cotizaba con un alza de alrededor del 0,2% al ceder ganancias por preocupaciones por la demanda por parte de China, el mayor comprador mundial del metal.
A primera hora, el precio del metal había alcanzado su mayor nivel en tres semanas, tras un terremoto en el norte de Chile, que generó preocupaciones por el suministro que se fueron disipando en el transcurso de la jornada.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.439 millones de dólares contra los 1.359 millones negociados en la jornada anterior.