MADRID.- El grupo Sacyr se ha adjudicado en Perú la construcción del hospital Román Egoavil Pando y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del centro del país, por un importe global de 80,9 millones de euros, informaron fuentes próximas a la compañía.
El Gobierno Regional de Pasco ha adjudicado al consorcio formado por Sacyr Construcción, Construcciones Málaga y Dominion las obras de mejora del Hospital Román Egoavil Pando del distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, por 27,4 millones de euros, según han señalado fuentes de la compañía.
El hospital contará con 12 edificios repartidos en 4 edificios de 4 pisos, 5 edificios de 3 pisos, 2 edificios de 2 pisos y 1 de un piso.
El centro médico se extenderá sobre una superficie construida de 13.885 metros cuadrados, dispondrá de 75 camas de hospitalización y observación vigilada y 23 consultorios.
Además, se levantará un edificio de Contingencias formado por 11 módulos de 1 piso.
El hospital, que atenderá a una población de unos 70.000 habitantes, incluirá consultas externas, hospitalización de servicio neonatología, urgencias, un centro quirúrgico y obstétrico y un servicio de ayuda al diagnóstico, que contará con patología clínica, anatomía patológica e imágenes.
Además, el Gobierno Regional de Junin ha adjudicado a Sacyr, junto a Construcciones Málaga, la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macroregión del Centro del Perú por 53,5 millones de euros.
El hospital atenderá las necesidades de atención oncológica (detención, prevención y tratamiento) de la población de las regiones de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco, y dará servicio a una población aproximada de 3,5 millones de habitantes.
El centro, que contará con una superficie construida de 19.358 metros cuadrados, estará formado por un conjunto de edificaciones para uso de urgencias, cuidados paliativos, auditorio, cafetería y administración.
El edificio principal dispondrá de 4 niveles: un sótano con servicios generales y en los tres siguientes niveles las unidades asistenciales de atención al público, centros de cirugía, esterilización y cuidados intensivos y la unidad de hospitalización.
Entre los proyectos de Sacyr en Perú destaca la construcción de dos centrales hidroeléctricas con la compañía Generación Andina y las obras de mejora en el abastecimiento y saneamiento integral de la red de agua en la ciudad de Cerro de Pasco.
Además, la filial de concesiones del grupo que dirige Manuel Manrique, se adjudicó el pasado mes de diciembre en consorcio la construcción y concesión por un periodo de 25 años del tramo II de la carretera Longitudinal de la Sierra, con una inversión prevista de 400 millones de euros.
Por otro lado, la filial Sacyr Industrial realiza los trabajos de ampliación de la refinería de La Pampilla.
En Latinoamérica, la compañía está presente en Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, Panamá y México.