EMOLTV

Gobierno argentino descontará subsidio a empresas que se adhieran a paro del transporte

Hasta el momento más de 30 gremios participarían de la movilización agendada para el 10 de abril, los cuales emplazan a la Presidenta Cristina Fernández a dar solución a una serie de demandas.

07 de Abril de 2014 | 17:31 | Agencias
imagen

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino advirtió hoy que descontará el subsidio al transporte público a las empresas que adhieran a la huelga general convocada para el próximo jueves por centrales obreras opositoras.


"La decisión en relación al sistema de transporte público de pasajeros es que, si hay paro, se descontará el subsidio en el día a todos aquellos transportes en virtud de la no prestación del servicio", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.


Más de 30 gremios del sector de transporte anticiparon que acatarán la huelga, en un apoyo estratégico para paralizar la actividad en la protesta contra el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández. No habría transporte público, recolección de residuos, transporte de caudales ni abastecimiento de combustible, entre otras tareas afectadas.


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que la empresa estatal no va a adherir a la huelga, pero admitió que "es probable que el 10 de abril no haya vuelos durante el día" debido a la decisión de sumarse al paro de los gremios de mecánicos, personal superior y azafatas. Esto afectaría también a los vuelos domésticos, regionales e internacionales de otras compañías.


El jefe de la fracción opositora de la central obrera Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, anticipó no obstante que la huelga "va a tener una adhesión muy, pero muy importante".


La huelga fue convocada por Moyano, la denominada CGT Azul y Blanca opositora, de Luis Barrionuevo, y el sector opositor de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) liderado por Pablo Micheli.


Moyano afirmó que la adhesión a la huelga será por "la falta de respuesta constante y permanente del gobierno a los reclamos que se vienen realizando".


El líder sindical, hasta hace unos años estrecho aliado del kirchnerismo, cuestionó la "inseguridad inusitada y desbordada que afecta a los trabajadores", "la necesidad urgente de un aumento a los jubilados" y negociaciones salariales paritarias "libres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?