PARÍS.- L'Oréal anunció hoy que finalizó la adquisición de la compañía china de cosméticos Magic Holdings (MG) en lo que supone la mayor inversión de la multinacional francesa en el mercado de la belleza en ese país.
Especializado en las máscaras para el cuidado de la cara, categoría en la que es la empresa líder de China, MG facturó alrededor de 166 millones de euros durante el año 2013, destacó L'Oréal en un comunicado.
Con esta adquisición, el gigante francés refuerza su presencia en China -tercer mercado mundial en productos de belleza-, donde ya opera con las marcas L'Oréal París y Maybelline New York.
El presidente del grupo francés, Jean-Paul Agon, declaró que la compra supone una "aceleración" en la conquista de nuevos consumidores del continente asiático.
Por su parte, el director general de Magic Holdings, Yuyuan She, calificó la operación de "oportunidad" para que MG "refuerce" su posición de liderazgo en su mercado y revalorice su valor de marca.
L'Oréal China ingresó 1.550 millones de euros durante 2013, un volumen de ventas un 10,2 por ciento superior al del ejercicio anterior que consolidó al país asiático como el tercer mayor mercado para el grupo francés.