LONDRES.- La producción industrial del Reino Unido creció más de lo esperado en febrero, impulsado por la fuerte contribución de la extracción de petróleo y gas.
La producción industrial creció un 0.9% en febrero en comparación con el mes previo, cuando se mantuvo estable 0%, informó la Oficina Nacional de Estadísticas ONS. La tasa de crecimiento de febrero superó con creces el esperado de 0.3%.
La producción manufacturera subió un 1%, que fue más fuerte que el aumento del 0.3% visto en enero. Los economistas habían pronosticado que la producción aumentaría en un 0.3% de nuevo en febrero.
El incremento anual en la producción industrial se desaceleró ligeramente, hasta el 2.7% en febrero desde el 2.8% en enero. Pero la tasa superó la previsión de crecimiento del 2.2% hecha por los economistas.
Mientras tanto, la producción manufacturera creció a un ritmo más rápido del 3.8% anual después de haber aumentado un 3.2% el mes anterior. Se esperaba que el crecimiento anual de la producción se frenara ligeramente hasta un 3.1%.