SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con ganancias, en una jornada donde los mercados registraban desempeños positivos, pero el cobre anotaba un retroceso por la debilidad del cobre.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $549,85 comprador y $550,15 vendedor, registrando un alza de $4,8 con respecto al cierre de ayer.
Durante la jornada, la moneda estadounidense registró un máximo de $550,60, mientras que su menor valor fue de $545,60.
En Forex explican que el dólar ha mantenido una jornada de compras el día de hoy debido al importante soporte que significa la zona de $545. La sesión alcista mantiene al dólar estadounidense cerca de los $549, también impulsado por la debilidad del cobre.
Las bolsas europeas exhiben números azules después de dos días de bajas, donde sobresale el alza del FTSE 100 inglés con un avance de 0,72%. En tanto, leves ganancias muestran los índices de Wall Street tras los buenos resultados de Alcoa y a la espera de las minutas de la Reserva Federal que conoceremos hoy por la tarde.
El metal rojo presenta caídas cercanas al -1,10% después que el principal organismo de planificación económica de China dijera que el espacio para que el Gobierno tome medidas para apoyar el crecimiento se está reduciendo.