SANTIAGO.- Con el objetivo de constatar en terreno los efectos que ha tenido el terremoto en el empleo, el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, visitará durante dos días la Región de Arica-Parinacota.
La autoridad, quien llega mañana a la zona, sostendrá reuniones con representantes de los trabajadores del retail y portuarios, además de los gremios del comercio y autoridades regionales.
Durante la semana la titular de la cartera, Javiera Blanco, estuvo en Iquique, donde anunció una serie de medidas para la región, como reforzar la Dirección Regional del Trabajo para analizar los eventuales despidos y la seguridad con la que deben contar los trabajadores y trabajadoras luego de la emergencia producida tras el terremoto del 1 de abril.
También se comprometió a analizar ayuda a través del programa de Proempleo y Sence, según lo requiera la zona afectada. Es por ello que el Subsecretario Díaz va con la misión de recabar información para analizar eventuales soluciones que afectan a Región de Arica-Parinacota.