SANTIAGO.- Endesa Chile anunció la colocación de un bono de deuda en el mercado internacional por US$ 400 millones con la intención de utilizar dichos recursos para fines corporativos generales.
A través de un comunicado, la firma reveló que "fijó el día de hoy el precio de una oferta pública por un bono en el mercado internacional, colocándose un total de US$ 400 millones, a una tasa carátula de 4,25% y con fecha de amortización bullet en 2024".
Endesa explicó que tiene la intención de utilizar los recursos obtenidos para fines corporativos generales. "El bono no es garantizado y está clasificado de la misma manera que todas las deudas no subordinadas ni garantizadas de Endesa Chile tanto al día de hoy como a futuro", agregó en el documento.
Por último, la empresa de generación eléctrica expuso que BBVA y J.P.Morgan actuaron como administradores conjuntos del libro de oferta.
Endesa Chile participa en los mercados de Chile, Argentina, Colombia y Perú. También posee porcentajes en empresas que se dedican principalmente al negocio de generación, transmisión y distribución en Brasil, a través de Endesa Brasil.