FRANKFURT.- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana ha caído en abril por la crisis en Ucrania, que ha generado incertidumbre, pese a que ha mejorado la valoración de la situación actual de la economía.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania ha bajado en abril ligeramente 3,4 puntos, hasta 43,2.
El euro se mantuvo estable y se cambiaba a 1,38 dólares tras la publicación de este indicador.
"Las expectativas cautelosas en la encuesta de este mes pueden estar causadas por el conflicto de Ucrania, que todavía crea incertidumbre", según el ZEW.
El descenso de las expectativas económicas se produce contra el telón de fondo de una evaluación muy positiva de la situación económica actual en Alemania.
El subíndice que refleja la valoración de los expertos de la situación económica actual de Alemania ha subido en abril 8,2 puntos, hasta 59,5 puntos, el nivel más alto desde julio de 2011.
El ZEW añade que "esta valoración muy positiva de la situación actual puede explicar en cierta medida por qué parte de los expertos consultados han bajado un poco sus expectativas para los próximos seis meses, en vista de que consideran que la economía alemana ya crece a un ritmo considerable".