SANTIAGO.- El abogado y presidente de Masisa, Jorge Carey Tagle, aseguró hoy que no es justo comparar los casos La Polar y 'Cascadas' con el aumento de capital de Enersis, materializado en marzo de 2013 después de siete meses de disputa de los minoritarios con Endesa España.
"No se puede comparar el caso de La Polar y el caso Cascadas, con el caso de Enersis", dijo Carey al término de un seminario de gobiernos corporativos organizado por KMPG. A su juicio, hacerlo supondría una "injusticia".
"En el caso Enersis, siguiendo todos los precedentes legales que existían, el directorio sometió el asunto (aumento de capital y valorización de activos de EE en A.Latina) a la decisión de la junta de accionistas, que era lo que se correspondía", aseveró.
"¿Por qué después tuvieron que cambiar de proceder y se siguió el proceso (ordenado para transacciones) con partes relacionadas? Exclusivamente porque la Superintendencia (de Valores y Seguros), cambiando toda su visión y jurisprudencia anterior en este caso, ordenó que la compañía siguiera, en este caso, un camino A y no el camino B que había legalmente adoptado el directorio", concluyó.