SANTIAGO.- El Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, se encuentra en la ciudad de Valparaíso, para monitorear en terreno, los trabajos de recuperación del suministro eléctrico en las zonas afectadas por los incendios que se desataron, durante el fin de semana, en la ciudad-puerto.
Ávila ha sostenido diversas reuniones, tanto con autoridades locales como con representantes de las empresas eléctricas de la zona, a fin de revisar sus planes de acción, con el objetivo de agilizar las labores de restitución del servicio eléctrico, para las 2.258 familias, que continúan sin suministro.
"Hemos estado desarrollando una serie de reuniones e inspecciones en terreno, para ver el real estado de las instalaciones eléctricas de las empresas, tanto distribuidoras como transmisoras de energía. Nuestro objetivo es que las redes eléctricas estén operativas a la brevedad, para que, las familias de Valparaíso, puedan contar, cuanto antes, con energía eléctrica", indicó Ávila.
El titular de la SEC agregó que además estará monitoreando el comportamiento de la industria de los combustibles en la región, a fin de evaluar los planes de contingencia y el desempeño de dichas empresas durante la emergencia vivida.
Es importante consignar que apenas se desató la emergencia, personal de la SEC, tanto del nivel central como de su Dirección Regional en Valparaíso, ha estado monitoreando el comportamiento de las empresas eléctricas y de combustibles, a fin de verificar que la ciudadanía pueda recuperar, cuanto antes, la normalidad relativa a los suministros energéticos.