BEIJING.- Weibo, el "Twitter chino", ha vendido menos acciones de las previstas en su salida a la bolsa de Nueva York por lo que la cantidad obtenida es muy inferior a sus expectativas, informó este jueves la agencia Dow Jones.
El grupo, controlado por el gigante chino de internet Sina, vendió 16,8 millones de certificados de depósito (American Deposit Shares, ADS), lo que le ha permitido recaudar US$ 285,6 millones, informó Dow Jones.
Estos datos se han quedado muy lejos de los objetivos de Weibo, que preveía vender 20 millones de acciones y recaudar entre 340 millones y 437 millones de dólares en su salida a bolsa.
Este objetivo ya había sido revisado a la baja tras un primer anuncio, a mediados de marzo, en el que hablaba de US$ 500 millones.
Las acciones de Weibo salieron a un precio de 17 dólares, en la parte más baja de una horquilla anunciada en abril por la empresa que iba hasta los 19 dólares.
Weibo, lanzado en agosto de 2009 con servicios de microblogs y funciones de red social al estilo de Twitter, ha tenido un éxito fulgurante en China, donde su rival estadounidense no tiene permiso para operar, y en diciembre contaba con cerca de 130 millones de usuarios activos.
Los expertos se preguntan sin embargo sobre su estrategia de desarrollo y su rentabilidad, en un momento en que tiene que hacer frente a la competencia creciente, en particular la de la popular aplicación de mensajería telefónica WeChat, que propone funciones similares.
Para Zhuo Saijun, analista pequinés del gabinete Analysys International, los resultados decepcionantes de la salida a bolsa reflejan las dificultades a las que se enfrenta la empresa.