El fundador de BYD, Wang Chuanfu, figura entre los más ricos del mundo motor en China.
EFE (Archivo)BEIJING.- La mayor cantidad de multimillonarios en el mundo del automóvil se encuentra en China: en la lista de los 45 más ricos del sector hay empresarios de 13 países y 11 de ellos son chinos, según informa la revista especializada "Hurun" de Shanghai, ante el salón del automóvil que mañana domingo se inaugura en Beijing.
En la clasificación por países le siguen Estados Unidos y Alemania, con ocho cada uno, aunque al frente de la lista global figuran los tres herederos de BMW, Susanne Klatten, Stefan y Johanna Quandt, seguidos del presidente de la empresa india Tata, Pallonji Mistry.
El hecho de que China se haya convertido en el mayor mercado de automóviles del mundo ha conducido a Wei Jianjun, el presidente del mayor conglomerado del motor chino Great Wall Motors, a liderar la lista china de multimillonarios del sector y a ocupar el quinto puesto a nivel mundial.
En el segundo puesto de la lista china figura Lu Guanqiu y su familia, que amasaron su fortuna como suministradores del grupo Wanxiang.
Wang Chuanfu, del fabricante chino BYD (Build Your Dreams) que está asociado con la alemana Daimler en la fabricación del coche eléctrico Denza, así como Li Shufu de Geely, que han comprado la marca sueca Volvo, también figuran entre los más ricos del mundo del motor en China.
"No me sorprende que los millonarios chinos estén a la cabeza en la industria automovilística mundial", dijo Rupert Hoogewerf, que elaboró la lista.