EMOLTV

Cencosud mantiene plan de vender farmacias y gasolineras que maneja fuera de Chile

El gerente general de la compañía aclaró que aún no se han recibido ofertas y no se ha tomado ninguna decisión oficial.

25 de Abril de 2014 | 13:00 | Valor Futuro
imagen

Horst Paulmann, preside junta de accionistas de Cencosud en Alto Las Condes.

El Mercurio

SANTIAGO.- El holding chileno Cencosud mantiene su plan de vender las estaciones de servicio que maneja en Colombia y Brasil, así como las farmacias que heredó con la compra de la brasileña GBarbosa en 2007, pero no está en negociaciones para asociarse en el negocio de tarjetas ni tiene terrenos a la venta, dijo este viernes el gerente general de la compañía,
Daniel Rodríguez.


"El tema de (vender) las farmacias y estaciones de servicio lo seguimos evaluando en la administración y en algún minuto vamos a presentar las alternativas al directorio. Aún no se han recibido ofertas y no se ha tomado ninguna decisión... por tanto, seguimos trabajando en las distintas opciones", dijo Rodríguez a periodistas al término de la junta anual de accionistas de Cencosud.


En cuanto a la posibilidad de desprenderse de terrenos, aclaró que "nosotros no hemos presentado esa propuesta al directorio. Lo único que estamos evaluando, dentro de un paquete de opciones, es la venta de las estaciones de servicio y las farmacias".


Tras el fallido acuerdo para asociarse con Itaú Unibanco en el negocio de tarjetas de crédito en Chile y Argentina, la firma decidió reagrupar esos activos al alero de Banco Paris. Sin embargo, en las últimas semanas había trascendido que se habían retomado las conversaciones con otros actores que en su minuto estuvieron interesados en el 'joint venture', como el brasileño Bradesco. 


"Nosotros no hemos tenido negociaciones. Hoy día tenemos un mandato del directorio de trabajar en el desarrollo del negocio a través de la sociedad de apoyo al giro (filial de Banco Paris)", precisó el CEO.


El ejecutivo reafirmó que el principal objetivo en el ámbito financiero es reducir el ratio deuda neta/Ebitda desde 3,4x a fines de 2013 "a cerca de 3x a fines de 2014".