SANTIAGO.- Luego que ayer el Gobierno difundiera un video para explicar los alcances de la reforma tributaria y en el cual se sostenía que los que critican son "los poderosos de siempre", el presidente de la Confederación, la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, manifestó su indignación por el material audiovisual.
"El video que ayer todos conocimos nos ha parecido arbitrario, injurioso, que promueve el odio y la división de los chilenos. Ese no es el camino para construir. Es un atentado contra la sana convivencia", dijo enfático el dirigente gremial, según informa La Segunda.
Aunque señaló que no se sintieron "particularmente atacados", advirtió que "por más que veamos actitudes inconducentes, agresivas, injuriosas, nosotros vamos a estar por buscar los puntos de encuentro".
Santa Cruz dijo que el sector siempre ha sido partidario del diálogo y que esto último no va a cambiar su disposición "positiva" y "dialogante".
"Esperamos que eso opere no sólo en el Senado, sino también en la opinión pública y en todos los actores (...) El camino es el diálogo. Y eso no va a cambiar en nosotros, independiente de las actitudes que veamos, de los improperios que se puedan recibir".